Presupuesto de reforma integral

¿CUÁNTO CUESTA UNA REFORMAR INTEGRAL?

¿CUÁNTO CUESTA UNA REFORMAR INTEGRAL?

Presupuesto de reforma integral. Reformar de manera integral puede resultar complejo por varios factores: diversidad de precios, de presupuestos, elección de la empresa más adecuada para ello, etc. Sin duda son muchos los factores que influyen y saber cuánto cuesta es el aspecto que más suele preocupar a las personas que planean una reforma.

Con este artículo intentaremos resolver tus dudas, en especial: ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Presupuesto de reforma integral

Presupuesto de reforma integral

Si has decidido realizar una reforma integral de tu vivienda, lo primero será obtener presupuestos para garantizarte tranquilidad y ahorro.

Puedes pedir presupuestos para reformas integrales de pisos en Refontmar.

No obstante, cuando dispongas de algún presupuesto a medida, no te fijes solo en el precio final. Nuestro consejo es que lo analices punto por punto, para ver cuánto cuesta cada cosa.

Y algo muy importante es que todas las empresas que te den Presupuesto de reforma integral lo hagan sobre el mismo trabajo y en las mismas condiciones. Así conseguirás que la comparación de presupuestos sea justa y lo más ajustada a la realidad para todas las partes.

Las empresas que buscan clientes para reformas y obras están habituadas a convenir los precios y suelen garantizar una alta calidad en los trabajos realizados. Esto se convierte en la mejor publicidad y recomendación para familiares y amigos.

Análisis del precio en una reforma integral

Presupuesto de reforma integralNuestra empresa considera los siguientes aspectos al momento de establecer un presupuesto de Reforma:

Trabajos previos

Los trabajos previos son aquellos en los que se tiene en cuenta la protección de zonas comunes del edificio y ascensor, debido al transporte de materiales pesados y a la suciedad que genera una reforma integral.

Dentro de la vivienda también se deberá proteger aquellos elementos que se desea conservar y que permanecerán en el piso durante la reforma. Esto incluye actividades como: tapado de suelos, paredes, colocación de protecciones, etc.

Licencia de obras

Las tasas para la obtención de la licencia de obras suelen estar sobre el 3% del presupuesto destinado para el material de la reforma integral.

Ten en cuenta que la unificación de espacios, el cambio de ventanas en edificios comunitarios y las reformas estructurales de paredes maestras o pilares son partes de la reforma que necesitan de una licencia de obra mayor.

No obstante, es posible que la normativa al respecto varien en función de la Comunidad Autónoma en la que residas. Por ello es conveniente que solicites información en el Ayuntamiento o en el punto de referencia correspondiente.

Demoliciones

Los trabajos de demolición incluyen tirar tabiques e instalaciones antiguas de electricidad y fontanería. Otras tareas como retirar los suelos, puertas, ventanas, sanitarios, muebles, etc., también forman parte de esta categoría.

La empresa deberá alquilar un contenedor de escombros y pagar las tasas al vertedero autorizado.

Revestimientos cerámicos

Aquí se incluyen los azulejos y pavimentos. Para calcular el coste se tendrán en cuenta las calidades, los metros cuadrados de la vivienda y el precio por metro cuadrado de los pavimentos y revestimientos de paredes (no la pintura, que se tratará más adelante).

Trabajos de albañilería

Los trabajos de albañilería representan uno de los mayores gastos. Aquí tenemos en cuenta estos trabajos: pladur, escayola; mano de obra de albañiles, alicatadores, yeseros, etc.

Algunos trabajos a tener en cuenta y que también se deben incluir en el presupuesto de la reforma son:

  • Realización de los tabiques y los falsos techos, así como los trabajos con escayola.
  • Cambio de los premarcos de las puertas.
  • Solados y alicatados con sus respectivos materiales.
  • Remates y detalles que surgen en las obras.
  • Yesos y enfoscados.Carpintería exterior metálica

Carpintería interior de madera

Aquí incluimos todos los elementos que forman parte de la carpintería de madera, como las puertas interiores, los marcos, los armarios empotrados, etc.

Se tendrán en cuenta las características técnicas. Por ejemplo, si decides colocar puertas macizas o semimacizas, los estilos de acabado, el tipo de madera…

Mobiliario de cocina y baño

Tienes que decidir cuántos muebles hay que poner, así como el tipo de muebles (con cajones, con puertas o mixtos), la disposición de los mismos, el fabricante y la calidad.

Si la empresa está profesionalizada y la inversión es alta, puedes pedir un render en 3D para hacerte una idea de cómo será el resultado final.

Electricidad e iluminación

Aparte de renovar toda la instalación eléctrica, has de especificar cuántos mecanismos se van a colocar, y también los modelos, materiales, etc.

Estudia el plano de la casa y las funcionalidades que quieras incluir. Una opción en auge es cablear la casa con cable Ethernet para poder disponer de Internet de alta velocidad en las habitaciones.

Pintura y decoración

En este apartado se incluyen todas las superficies que se van a pintar (paredes y techos). Es importante que elijas unaPresupuesto de reforma integral buena marca de pintura y que apliques capas de pintura antihumedad.

Fontanería y calefacción

Aquí se especifican los puntos de consumo y los materiales, y se hace la instalación de las tuberías de de agua caliente sanitaria mediante caldera, calentador o termo.

Como ves, estos conceptos están sujetos a tres condicionantes: lugar de la vivienda, calidad de los materiales y cantidad de trabajo por realizar en la reforma.

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Si quieres un Presupuesto de reforma integral entra en nuestra página y contáctanos

Desde Refontmar esperamos que esta guía sea de ayuda para tu presupuesto.

 

REFONTMAR su empresa de Reformas en Valencia. Estamos especializados en reformas integrales personalizadas. Reformas de baños, cocinas, oficinas y reformas integrales de viviendas en Valencia Cambiamos su bañera por plato de ducha con calidades excelentes a muy buen precio, somos Refontmar, contactenos.

Publicado en NOTICIAS y etiquetado , , , , , , .